ForoVillalobos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ForoVillalobos

Foro para partidas de Villalobos


+13
mohino
Pietro Bellini
El Payaso
Losantos
Tomaso
Kaiser Guillermito
Burundangga
Padre Angel
Don Juancho
H. P Lonchas
Padre Tornices
Klemente
Crayton
17 participantes

    Hilo oficial de la partida

    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Sáb Jul 07, 2012 3:42 pm

    Poirot escribió:
    Padre Tornices escribió:Parece que luego, a raíz de esos privados, alguien sí acusó a Tomaso de ser adorador. Alguien me creyó (probablemente tras ver que yo era médico y gamusiano), pero demasiado tarde Crying or Very sad . Personalmente, creo que tal vez me faltó que los destinatarios de los privados se conectasen a lo largo de aquella tarde. Sobre mis votos...pues nada, contra calladitos, contra Lonchas por seguir la corriente popular, y al pobre Kaiser Guillermito por simple roleo, porque no tenía ni idea de a quien votar, y se lo encasqueté al emperador extranjero que quería ser el segundo rey de Villalobos Razz
    Yo, de la misma facción de Tomaso le dije que le habían escaneado como adorador -cuando ya sabía que no lo era, al ser de mi facción. Pero al no poder cambiar la votación...ni con un give tie a chance, pues lo di por perdido. Mi duda era si destapar el falso mensaje en público o no, y una buena sesión de tutorias en la universidad me ahorró el trabajo

    Has conseguido un Give tie a chance, además decisivo cheers
    Klemente
    Klemente


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Klemente Sáb Jul 07, 2012 4:29 pm

    queria cambiarlo a ultima hora pero me fui a una ruta de la tapa y llegue a casa a las 7 de la mañana XD
    Padre Angel
    Padre Angel


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Padre Angel Sáb Jul 07, 2012 4:43 pm

    Yo estuve a ciegas desde el primer día casi hasta el último... lo malo de no ser de ningunha faccion, que nadie se comunica contigo, por eso intenté dejar pistas en los posts, pero igual me quede corto por miedo a que se dieran cuenta los lobos, y la noche que iba a ir a por mangueras, me mandaron al corral de los quietos antes de poder usar mi poder.

    Lo bueno es que me lo pasé pipa y mejoré la experiencia de la primera partida, que duré bien poquito, por impaciente... XD

    y ahora a esperar a la próxima partida
    Tomaso
    Tomaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Edad : 79
    Localización : Villalobos del Colmillo

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Tomaso Sáb Jul 07, 2012 4:51 pm

    A falta de un vidente que hablase, y con los muditos todos Gamusianos, los linchamientos erróneos se sucedían sin parar. Así que comencé a mirar en los votos y a acusar a la gente que más se había equivocado o que había variado mucho sus votaciones. Lo cierto es que me parecía que Tornices estaba compinchado con Lonchas, pues este pese a estar bajo sospecha desde el principio, siempre se salvaba con la ayuda del voto dividido del otro. Acerté con uno, pero me equivoqué con el otro... el cual para salvarse me acusó de forma muy convincente! Twisted Evil , pero falsa Evil or Very Mad ... Como el verdadero vidente no daba señales de vida para desmentir mi acusación, ya me di por muerto. Porqué el vidente no contactó con el Payaso? Si era neutral ganaría si ganaba cualquier facción gamusiana, no? Por esa falta de comunicación llegué a pensar que no había vidente, así que no lo busqué. Al final tiré de privados para intentar conseguir por lo menos un empate con Mangueras. Sus votos fueron también muy erráticos en toda la partida y, pese a ser muy neutral en toda la trama, en cuanto estuve en la picota se me abalanzó como un navajero vallecano, muy sospechoso... jejeje. Me lo he pasado muy bien y creo que solo falló un poco la comunicación intergamusiana. Los Carpinchos estuvieron muy listos: Lonchas casi me convence al final con sólidos argumentos, y Mangueras estuvo muy discreto en toda la partida. Aquí el que más habla es el que antes cae... Saludos y nos vemos en la siguiente, o no, o yo que sé!
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Sáb Jul 07, 2012 6:28 pm

    Bueno, pues mi visión.

    Como bastantes habéis esperado al último día para apuntaros, me habeis complicado mucho el tema planificación, así que en cierto modo he hecho una pequeña "venganza", buscando el caos Razz

    División en facciones pequeñas, no compatibles entre ellas salvo los roles del vidente y el cazador. Cada facción con su médico y un rol nuevo para la partida: el bloqueador. Quizá poner un médico en cada facción haya sido excesivo, lo reconozco Laughing

    El bloqueador y el otro rol nuevo, el doble voto, no han tenido ninguna incidencia práctica en la partida.

    ¿Cómo habéis visto el tema de los roles nuevos? ¿Os han gustado? ¿los quitamos?
    Porque como dirían en el Jueves, tenemos una portada, pero teníamos otras preparadas (más roles) bom
    Padre Tornices
    Padre Tornices


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Padre Tornices Sáb Jul 07, 2012 6:34 pm

    El doble voto lo veo interesante, me parece un buen añadido. Especialmente si el que tiene ese poder puede usarlo para votar a dos personas diferentes, en lugar de que su voto doble vaya contra la misma persona. Seguro que Catalion haría maravillas con ese poder.

    Sobre el bloqueo, pues no lo he entendido. Realmente no sé ni en qué consiste. Si lo hubiese tenido yo tal vez lo hubiese comprendido mejor...o tal vez la hubiese liado Laughing

    Lo de las facciones me ha gustado, pero tiene un problema: como sé que no sólo tengo que cargarme a los lobos, sino a los aldeaños de otras facciones, no termino de arriesgarme a ponerme en contacto con gente fuera de mi grupo. Quicir, cuando no hay facciones sabes que hay dos o tres malvados, y mal se te tiene que dar para no dar con uno de los tuyos, pero con lo de las facciones, prácticamente sabes que toques a quien toques, no es de los tuyos.
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Sáb Jul 07, 2012 6:40 pm

    Padre Tornices escribió:El doble voto lo veo interesante, me parece un buen añadido. Especialmente si el que tiene ese poder puede usarlo para votar a dos personas diferentes, en lugar de que su voto doble vaya contra la misma persona. Seguro que Catalion haría maravillas con ese poder.

    Sobre el bloqueo, pues no lo he entendido. Realmente no sé ni en qué consiste. Si lo hubiese tenido yo tal vez lo hubiese comprendido mejor...o tal vez la hubiese liado Laughing

    Lo de las facciones me ha gustado, pero tiene un problema: como sé que no sólo tengo que cargarme a los lobos, sino a los aldeaños de otras facciones, no termino de arriesgarme a ponerme en contacto con gente fuera de mi grupo. Quicir, cuando no hay facciones sabes que hay dos o tres malvados, y mal se te tiene que dar para no dar con uno de los tuyos, pero con lo de las facciones, prácticamente sabes que toques a quien toques, no es de los tuyos.

    Básicamente se trataba de poder anular el poder nocturno de un jugador. Quicir, el vidente no investiga, el hechicero lo mismo, un cazador no puede ir a matar a alguien,un bloqueador bloqueado no bloquea, etc... fijaos que si se bloquea a un médico y este estaba cuidadno a un herido, este se muere.
    Había excepciones, como que a los lobos había que bloquearlos a todos, o no se podía anular el poder de autodefensa del cazador o el médico. Quizá había demasiados bloqueadores, aunque ya digo, no tuvieron incidencia en la partida.

    Ah, y el doble voto funciona del modo 1 voto público y otro que me dicen por privado a quien quieran (yo no digo quién votó doble) Laughing

    Sobre lo de que las facciones limitan el contacto entre aldeaños, pues es cierto, en ese caso se trataría de buscar fórmulas de cooperación entre grupos. Todo es pensarlo, si la cosa gusta.

    De todos modos tampoco hay porque hacer todas las partidas con facciones, podemos ir cambiando.
    Don Juancho
    Don Juancho


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Don Juancho Sáb Jul 07, 2012 7:12 pm

    Yo, como bloqueador, no le encuentro mucha utilidad, ya que basicamente sólo puedes putear a los tuyos (los lobos atacan aunque bloquees a uno). Casi es mejor no usarlo. Al final de la partida, sabiendo quién es quién, si que puede ser más divertido... O un malo bloqueador... o un chaquetero.

    Lo de las facciones, que cada una tenga un médico ha sido demasiado. La cosa en sí es divertida, pero tiene que combinarse con menos malos. Si hay la cantidad normal de lobos, los aldeaños lo tienen bastante jodido de por sí como para zurrarse entre ellos.

    El voto doble sí que tiene su gracia.

    Pietro Bellini
    Pietro Bellini


    Fecha de inscripción : 27/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Pietro Bellini Sáb Jul 07, 2012 9:27 pm

    A mi me gusto lo del doble voto pero no el bloqueo, en teoria suena muy bien pero la verdad es que como bloqueador no vi que funcionara.

    Aun asi creo que deberia de mantenerse el bloqueador.
    El Payaso
    El Payaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  El Payaso Sáb Jul 07, 2012 10:48 pm

    Mi opinión personal es que la idea de que haya facciones y que sea un objetivo para los aldeanos exterminar a las demás ha sido graciosa pero bastante mala para el juego. Me explico: Al final a nadie le importaba acabar con inocentes, porque en el fondo que matasen a alguien de otra fracción era también buena noticia. Por cosas como esta se explican ciertas muertes (la mía misma cuando yo era el más claro que era bueno).

    Creo que hubiese sido mejor que las facciones sirviesen para otra cosa. En parte ya conocerías a algunos compañeros, luego pues se podrían añadir otras normas, pero que no consintiesen en exterminar a los demás "buenos".

    Por otro lado, el hecho de no saber qué rasgos había exactamente me ha descolocado muchísimo, pero eso igual puede ser interesante, no lo se.


    De la partida, poco que hablar. En mi grupo uno de ellos no participó. Luego estuvo Juancar que murió rápido. Losantos me dijo que él era el vidente pero murió. Luego Tornices me contó lo de Tomaso, que al menos acertó en parte. Yo personalmente no tuve mucho claro: Los últimos eran todos sospechosos porque eran gente que pasaban bastante del tema. Y el capullo de Klemente me jodió la partida xD

    P.S: Repetiré Smile
    Padre Tornices
    Padre Tornices


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Padre Tornices Dom Jul 08, 2012 1:48 am

    Lo de no saber qué roles había a mí me ha gustado. El modo tradicional también tiene lo suyo (se advierte que pueden existir o no), pero sabes que cualquier rol existente se ajusta a una serie limitada de ellos, y conocemos sus efectos. A mí es que me gustan bastante las partidas caóticas, pero para alguien que gusta de manejar los hilos y de montar intrigas, el no saber qué roles existen le puede condicionar bastante la partida.
    El Payaso
    El Payaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  El Payaso Dom Jul 08, 2012 1:06 pm

    Padre Tornices escribió:Lo de no saber qué roles había a mí me ha gustado. El modo tradicional también tiene lo suyo (se advierte que pueden existir o no), pero sabes que cualquier rol existente se ajusta a una serie limitada de ellos, y conocemos sus efectos. A mí es que me gustan bastante las partidas caóticas, pero para alguien que gusta de manejar los hilos y de montar intrigas, el no saber qué roles existen le puede condicionar bastante la partida.

    Ya digo que eso no me parece del todo mal. Claro que en parte mis problemas se debe a que soy nuevo y al final me las tenía que "estudiar" xD
    Yo creo que como dices le da gracia, sobre todo a la hora de poder mentir a los rivales.
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Dom Jul 08, 2012 5:18 pm


    Es que Villalobos de tanto en tanto necesita unas pequeñas sacudidas en forma de caos, para que no nos acomodemos Razz
    Losantos
    Losantos


    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Losantos Dom Jul 08, 2012 8:12 pm

    El Payaso escribió: Losantos me dijo que él era el vidente pero murió. Luego Tornices me contó lo de Tomaso, que al menos acertó en parte.
    P.S: Repetiré Smile
    tu leíste lo que te dio la gana, yo te pregunté si el vidente te había contactado visto que podía decirse con cierta seguridad que eras de los buenos, por que ya era el tercer que lonchas estaba en el ajo y ya era esperable que el vidente lo hubiera escaneado. Pero ya no contestaste a tiempo o sea que nada
    El Payaso
    El Payaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  El Payaso Dom Jul 08, 2012 9:23 pm

    Losantos escribió:
    El Payaso escribió: Losantos me dijo que él era el vidente pero murió. Luego Tornices me contó lo de Tomaso, que al menos acertó en parte.
    P.S: Repetiré Smile
    tu leíste lo que te dio la gana, yo te pregunté si el vidente te había contactado visto que podía decirse con cierta seguridad que eras de los buenos, por que ya era el tercer que lonchas estaba en el ajo y ya era esperable que el vidente lo hubiera escaneado. Pero ya no contestaste a tiempo o sea que nada

    Puede ser, pasó hace tiempo y puede que no lo recordase bien.

    El vidente hizo algo en esta partida?? Porque si lo hizo no se lo dijo a nadie -o no me enteré xD
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Dom Jul 08, 2012 11:12 pm

    El Payaso escribió:
    Losantos escribió:
    El Payaso escribió: Losantos me dijo que él era el vidente pero murió. Luego Tornices me contó lo de Tomaso, que al menos acertó en parte.
    P.S: Repetiré Smile
    tu leíste lo que te dio la gana, yo te pregunté si el vidente te había contactado visto que podía decirse con cierta seguridad que eras de los buenos, por que ya era el tercer que lonchas estaba en el ajo y ya era esperable que el vidente lo hubiera escaneado. Pero ya no contestaste a tiempo o sea que nada

    Puede ser, pasó hace tiempo y puede que no lo recordase bien.

    El vidente hizo algo en esta partida?? Porque si lo hizo no se lo dijo a nadie -o no me enteré xD

    Identificó a Lonchas, pero el primer Carpinchista murió porque llevaba varios días en el "candelabro". Que yo sepa el vidente no hizo más que sumarse al carro Razz

    Y la noche antes de acabar la partida identificó a mangueras, y por lo visto el voto que hizo hacia tí era de despiste y pensaba cambiarlo hacia mangueras, pero no pudo volver a conectarse, y... bom
    H. P Lonchas
    H. P Lonchas


    Fecha de inscripción : 21/06/2012
    Edad : 34
    Localización : Providence, RI.

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  H. P Lonchas Lun Jul 09, 2012 2:48 pm

    Al final el sacrificio de los fieles ha servido para que el Carpincho despierte de su sueño de eones y ocupe su lugar en el cosmos.

    El doble voto me parece un buen invento, pero como estuve desde el principio en las quinielas no pude aprovecharlo bien para crear caos, confusión y empates y tuve que usarlo para salvarme el ¿segundo? día (aunque al final más gente cambió de voto y usarlo solo sirvió para que hacerme temer que la gente sospechara que yo tenía el poder, y no me arriesgara a volver a usarlo par apropósitos malvados, a no ser que fuiera imprescindible).

    Mi historia no tiene mucha enjundia, estuve en contacto con mangueras desde el principo pero no tuvimos mucha suerte con las cenas, con tanto médico suelto y lo del hechicero... al principio no nos fue mal en las votaciones pero luego la atención se atrajo hacia mí y aunque sobreviví de pura chorra un par de veces (no intenté contactar con nadie ni engañarles para que me salvaran, lo hicieron motu proprio), el último día ya tenía todas las papeletas, aunque cuando Tomaso me contactó porque no estaba seguro de mi culpabilidad llegué a abrigar esperanzas de un carrusel de la emoción a última hora que cambiara las tornas, y por eso cambié mi voto secreto que había puesto contra mí mismo para despistar a los supervivientes. Mi inspirada autodefensa desesperada casi conmueve algún que otro corazón pero no los suficientes, así que me fui al hoyo.
    Klemente
    Klemente


    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Klemente Lun Jul 09, 2012 3:41 pm

    ademas que yo sabia que eras maldito desde el 2º dia pero como no me fiaba de nadie no dije nada Very Happy
    mangueras
    mangueras


    Fecha de inscripción : 27/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  mangueras Lun Jul 09, 2012 5:10 pm

    Bueno, ya siento la tardanza, creo que solo falto yo por dar una explicación. Embarassed

    Me avisa Crayton que soy gran lobo y que HP Lonchas es mi único compi. En principio todo correcto. A las primeras de cambio todo el mundo la toma con Lonchas y para colmo al primero que hincamos el diente es un medico. Menos mal que había perdido la facultad de identificar a uno de los agresores si no estaríamos fritos a las primeras de cambio. Salvamos a Lonchas de puro milagro los primeros días. Yo me mantengo en un muy discreto segundo plano sabiendo que la gente vota a los que mas abren la boca así que cojo un perfil bajisimo. Lonchas sigue bajo observación y no atraemos a nadie a nuestro bando. Finalmente Lonchas cae y quedo yo solo. En ese momento la ansiedad me puede y pienso que es cuestión de tiempo que alguien se fije en mi. Llego a pensar que no había malditos en esta partida. El día de Tomaso, este me señala y yo como un bobo entro al trapo. Menos mal que la gente no cambia el voto y es él el que cae. Al salir que es inocente pienso que estará claro que yo soy el lobo que falta pero he aquí que esa noche, por fin, muerdo a un maldito, Bellini, y entra en la manada. De 5 que quedamos somos dos lobos y además yo soy gran lobo. La cosa está prácticamente hecha. Para mas inri, al día siguiente me ponen a güevo lo del payaso. Klemente le vota y veo una válvula de escape para mi supervivencia. Intento contactar con Bellini pero este no responde. Da igual, con el give tie the chance caemos el payaso y yo, pero entre medias me he llevado a Klemente. Quedan un aldeaño y un lobuno. Victoria, victoria !!! Very Happy Very Happy

    Sobre los cambios en los roles, en esta partida no han tenido mucho efecto pero creo que en el futuro pueden estar muy bien. Quizás el bloqueo sea un handicap para los aldeaños pero el doble voto, siendo el segundo secreto, pienso que le dará mucha vida a las partidas. Lo de separar a los aldeaños no me ha parecido muy útil pues debilita demasiado a este bando. Me ha extrañado mucho no recibir ningún correo de nadie haciendo proposiciones y eso puede ser por la compartimentalización de los aldeaños.

    Lo he pasado francamente bien. Es normal. He tenido un rol muy activo y he aguantado hasta el final. He sufrido bastante, sobre todo a raiz de desaparecer Lonchas, pero al final ha merecido la pena. cheers
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Crayton Lun Jul 09, 2012 7:58 pm

    Bueno, pues de la siguiente en principio se encarga Crujado/Don Juancho. Seguiremos informando Razz
    Losantos
    Losantos


    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Losantos Mar Jul 10, 2012 3:33 pm

    Esperaremos noticias!!!
    El Payaso
    El Payaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  El Payaso Mar Jul 10, 2012 3:47 pm

    Una última duda...

    Por qué me atacasteis el primero? xD
    H. P Lonchas
    H. P Lonchas


    Fecha de inscripción : 21/06/2012
    Edad : 34
    Localización : Providence, RI.

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  H. P Lonchas Mar Jul 10, 2012 7:53 pm

    Por ninguna razón en particular, como se hace siempre en los primeros días. Bueno, y porque me llamó la atención ese avatar desproporcionado que te pusiste al principio.
    El Payaso
    El Payaso


    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  El Payaso Mar Jul 10, 2012 9:01 pm

    H. P Lonchas escribió:Por ninguna razón en particular, como se hace siempre en los primeros días. Bueno, y porque me llamó la atención ese avatar desproporcionado que te pusiste al principio.

    Me lo temía Sad
    H. P Lonchas
    H. P Lonchas


    Fecha de inscripción : 21/06/2012
    Edad : 34
    Localización : Providence, RI.

    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  H. P Lonchas Miér Jul 11, 2012 10:30 am

    Bueno, yo llamé la atención por lanzar el primer voto de la partida. Aquí cualquier cosa puede ser causa de muerte.

    Contenido patrocinado


    Hilo oficial de la partida - Página 9 Empty Re: Hilo oficial de la partida

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 28, 2024 4:17 am