REGLAS
¿Qué es esto?
El hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas.
Los jugadores representan el rol de Humanos ( aldeaños en la jerga villalobera tradicional). Aparte hay al menos DOS lobos(los infiltrados) y UN vidente. Los humanos ganan si se cargan a todos los lobos. Los infiltrados ganan si llegan a tener una proporción 1:1 con los actores. Así tomarán el control de la serie y del aparato catódico de control de las masas.
El juego tiene dos partes: Día y Noche.
Durante la noche: los lobos se reúnen y deciden a quien matan. Los lobos deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona)Lo normal es que elijan un representante, aunque no es necesario, puede mandar el PM un lobo diferente cada noche si les hace más gracia. Si no hay este acuerdo, el elegido será aquel que decida el Gran Lobo. Los personajes con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Por la mañana el admin dirá quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo.
Durante el día: los humanos (con los lobos “de incógnito” incluidos), votan a quien lincharán como venganza. Se aconseja y exhorta a que para ello los jugadores usen el roleo, conspiraciones bizantinas, peleas, acusaciones (con o sin fundamento, de hecho las mejores son sin fundamento) uso de listas de dudosa veracidad y demás armas que se les ocurran para tratar de convencer al resto de jugadores, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Si has cambiado de opinión, haces un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Los votos que no estén en NEGRITA O MAYUSCULAS no se cuentan (se consideran votos INVALIDOS). Cuando llegue el final del día, nuestro amigo el anarradeitor hará el linchamiento al más votado y dirá la vocación del mismo.
TIEMPOS DE JUEGO
Cada día es un turno
Los roles se entregarán el día antes del comienzo d la partida. El juego comenzará con un ataque de los rebeldes, a las 24:00 (aproximadamente). Después, sucesivamente, se producirá un linchamiento llevado a cabo por los actores en su intento de purgar de infiltrados el reparto. A la noche volverán a atacar los infiltrados y así ad infinitum...
Si una noche no ha habido muerte puede ser por varias razones. El informe simplemente dirá que no ha habido muerte.
La hora de cierre de votaciones para el linchamiento será a las 20:30. Cualquier voto posterior a esa hora no será considerado válido. Posteriormente el narrador en cuento pueda posteará el resultado del linchamiento. Algún día puede que tarde un pelín, trataré de avisar si es el caso.
Todos los jugadores deben votar obligatoriamente, perdonaremos la vida una vez, pero a la segunda vez que no se vote, el jugador será asesinado junto con el desdichado linchado.
La hora de la cena será alrededor de las 24:00, trataré de ser puntual y si algún día se que no voy a poder, dejaré aviso. Todos aquellos mensajes privados con órdenes de juego que no entren ANTES de las 23:30(OJO), NO serán tenidos en cuenta.
En cuanto finaliza la votación el jugador se considera MUERTO, por lo tanto NO se le permite afectar al juego de ninguna forma (por ejemplo, divulgando listas, sin importar la veracidad de las mismas).
Días festivos
El Domingo se considera un día festivo... todos los habitantes de Villalobos están TAAAAAN borrachos que ni siquiera los más sanguinarios podrán levantarse para matar... así que este día no habrá ni linchamientos ni cena. El sábado queda a consideración de los jugadores.
NO SE PERMITE:
-Divulgar información que NO se haya divulgado en vida. (los muertos dan tabaco)
-Insultos a otros jugadores en forma de venganza o faltas de respeto no justificadas (siempre hay algún desubicado).
ROLES:
Actor: (Aldeaño): No sabe nada, no tiene poder alguno.
Antonio Mercero: (Vidente): Antonio Mercero no es tonto, y los rumores sobre su salud los ha vertido él mismo. Sabe que su audiencia está bajando y que hay elementos subversivos que quieren robarle su programa, así que se ha metido de incógnito en medio de los actores para buscar a los infiltrados y acabar con ellos. Cada noche puede escanear a un jugador y verá si detrás de ese actor se esconde un infiltrado que trata de apoderarse de la serie.
Infiltrado (Hombre Lobo): Conoce a los demás miembros de su grupo. Cada noche se ponen de acuerdo para matar a alguien.
Estos 3 roles son seguro que existen. Ahora el resto, que pueden estar o no, yo dejo una lista larga, así que cuidadín que la mayoría seguramente no estarán, pero en aras de la confusión, aquí va una lista exhaustiva:
PRIMARIOS (NO ACUMULABLES CON OTROS PRIMARIOS)
Julia: (Angel de la Guarda): Julia cada noche "pinta" un cuadro, para ello selecciona a otro jugador y se lo lleva a su casa. El efecto secundario de ésto es que ese jugador no puede ser atacado por los infiltrados y queda a salvo de ellos. No puede elegir la misma persona dos veces seguidas ni elegirse a si mismo.
Chanquete(Cazador): Chanquete es uno de los grandes colaboradores de Antonio Mercero, reconocido por muchos como su mano derecha en la sombra. Tantos patxaranes le han conferido una fuerza y fiereza increibles que le hace temible. En caso de ser atacado por los capitalistas, venderá cara su piel, morirá, pero se llevará a la tumba a alguien que tuviera designado previamente, si no tuviera una víctima designada ésta se escojerá totalmente al azar. Chanquete también puede utilizar su poder para salir de caza una noche y dar muerte a quien él considere que es un infiltrado. En caso de fallar, la turba iracunda no tendrá piedad con él y será linchado. En caso de acertar con cualquier rol maligno (infiltrado, adorador o hechicero, pero no los malditos), todo el pueblo conocerá su identidad y su gran hazaña. A su vez, éste perderá su poder pero conservará su vida.
Frasco (Testigo): Frasco regenta el bar, así que eso hace que acabe volviendo a casa a deshoras. En su periplo puede encontrarse con lo que los infiltrados quiera que estén haciendo por la noche (salir a matar a alguien, vamos)y reconocer la identidad de UNO de los infiltrados. Puede usar su poder UNA vez en la partida. Por desgracia para él, el sigilo no forma parte de sus cualidades, así que el infiltrado descubierto sabrá que ha sido visto.
Colaborador (Adorador): Este personaje es un seguidor de los infiltrados, está harto de las bicicletas y los bocatas de mortadela, que ya no tiene edad para esas cosas. Trabaja clandestinamente para el triunfo de su bando, los infiltrados, y si ellos ganan, él gana. El problema es que inicialmente los infiltrados no le conocen... si sobrevive a la primera noche, recibirá el nombre de uno de los infiltrados. Antonio Mercero tiene un 50% de probabilidades de detectar a un colaborador cuando lo espía. A la hora de hacer la proporción de actores/infiltrados, el colaborador cuenta como un infiltrado.
Pancho (Hechicero): Pancho quiere viajar, pero no en bicicleta. Sabe que mientras la serie siga dominando el país el gran líder no le permitirá ningún desliz, ni vivir la vida como él quiere. Por eso quiere que ganen los infiltrados y que le dejen vivir la vida tranquilo con su mundo de cosas de pasarlo bien. El problema es que no sabe quienes son los infiltrados, ni los infiltrados saben quien es él. Pero ciertas sustancias le han dado la capacidad de percibir el auténtico ser de los actores. Por eso, cada noche puede espiar a un personaje, si es Antonio Mercero lo detectará. Además tiene un 50% de detectar a los adoradores
Javi (Chaquetero): A Javi le da todo igual, él está convencido de sus dotes como actor y que será imprescindible para quien gane. Si la serie sigue, bien para él, si no, seguro que encontrará otras series dónde ganarse la vida, aunque sea haciendo de poli... Ganará sea quien sea el bando que gane, pero tiene que procurar seguir vivo...
Jose Luís Moreno(Gran Lobo): El cabecilla de los traidores, el gran infiltrado. Está convencido de que será mucho más fácil controlar el país con matrimoniadas y aquí no hay quien viva. Cuando le maten ( por linchamiento o cena ) puede elegir a qué persona se lleva a la tumba con él al mismo tiempo. Sólo un infiltrado puede tener este rol.
SECUNDARIOS (ACUMULABLES CON LOS PRIMARIOS)
Carlos Larrañaga (Aprendiz del vidente): Antonio Mercero está convencido de que con su porte y saber estar, sería un gran candidato a seguir con su tarea, por desgracia todavía está siendo instruido en todas las artes que Antonio Mercero puede enseñarle. Por ello sólo pueda detectar infiltrados al 50% y colaboradores al 33%.El aprendiz SOLO se activaría si Antonio Mercero muere.
Piraña (Maldito): Piraña sólo está allí por el bocata de nocilla, lo demás le da igual. Si los infiltrados atacan a un maldito, este último pasará inmediatamente a formar parte de su grupo de rebeldes. El informe dirá que nadie ha muerto. Si se vuelve infiltrado y lo linchan, se sabrá que había sido un actor normal.
Antonio Mercero y su aprendiz Carlos Larrañaga NO pueden ser malditos.
Bea (líder): Es la guapa del grupo, UNA vez en el juego, este personaje con don de gentes puede usar su carisma y autoridad para cambiar la votación y hacer que linchen a otra persona (si, también puede conseguir que no la linchen a ella con ese poder). Para usar su poder, cuando una votación esté decidida pero antes de que el admin. ponga el mensaje de a quien van a linchar, el líder debe enviar un PM al narradeitor diciendo a quien salva y quién es el desgraciado que pringa.
Tito (Bendito): Este personaje nació con buena estrella, como es el más pequeño da pena y cosilla matarlo así por las buenas. Por eso, una vez durante la partida, se salvará del ataque de los infiltrados. Lamentablemente, la segunda vez los infiltrados vendrán con la lección aprendida y dejarán los escrúpulos en casa. Este poder no sirve para salvarse de un linchamiento.
Última edición por bender Rodriguez el Miér Mayo 16, 2012 4:49 pm, editado 2 veces