REGLAS
¿Qué es esto?
El hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas.
Los jugadores representan el rol de Humanos ( aldeaños en la jerga villalobera tradicional). Aparte hay al menos DOS lobos y UN exorcista (vidente). Los humanos ganan si se cargan a todos los lobos. Una banda de lobos gana si tiene una proporción 1:1 con los humanos y son la única banda de lobos con vida.
El juego tiene dos partes: Día y Noche.
Durante la noche: los lobos se reúnen y deciden a quien matan. Más del 50% de los lobos deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona) Si no hay este acuerdo, el elegido será aquel que decida el Gran Lobo. Los personajes con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Por la mañana el admin dirá quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo.
Durante el día: los humanos (con los lobos “de incógnito” incluidos), votan a quien lincharan como venganza. Se debe usar el rol y las conspiraciones y las peleas y las acusaciones, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Si has cambiado de opinión, haces un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Los votos que no estén en NEGRITA no se cuentan (se consideran votos INVALIDOS). Cuando llegue el final del día, nuestro amigo el admin hará el linchamiento al más votado y dirá la vocación del mismo. Si uno cae tan bien a la parroquia que tiene mayoría absoluta, se lincha aunque sea antes de la hora. Se considera "mayoría absoluta", cuando un participante tiene los 2/3 de las votos en su contra.
TIEMPOS DE JUEGO
Cada día es un turno
Quote:
Los roles se entregarán durante los días 20-22 de febrero. El juego comenzará con un ataque de los capitalistas, en la noche del miércoles 22, a las 23:00 (aproximadamente). Después, sucesivamente, se producirá un linchamiento, y una muerte por los capitalistas, y un nuevo linchamiento… ad infinitum.
Si una noche no ha habido muerte puede ser por varias razones. El informe simplemente dirá que no ha habido muerte.
La hora de cierre de votaciones para el linchamiento será a las 20:30. Dos días sin postear se considerará causa de juicio sumarísimo y fusilamiento al amanecer.
La hora de la cena será alrededor de las 23:00, que bien pueden ser las 22:45 o las 23:15, según la disponibilidad del narradeitor. Todos aquellos mensajes privados con órdenes de juego que no entren ANTES de las 22:45, no serán tenidos en cuenta.
En cuanto finaliza la votación, incluso si es por mayoría absoluta, el jugador se considera MUERTO, por lo tanto NO se le permite afectar al juego de ninguna forma (por ejemplo, divulgando listas sin importar la veracidad de las mismas).
Días festivos
El Domingo se considera un día festivo... todos los habitantes de Villalobos están TAAAAAN borrachos que ni siquiera los capitalistas pudieron levantarse para matar... así que este día no habrá ni linchamientos ni cena.
NO SE PERMITE:
-Divulgar información que NO se haya divulgado en vida.
-Insultos a otros jugadores en forma de venganza (siempre hay algún desubicado).
-Contenidos sexuales no aptos para menores (siempre hay algún depravado suelto por aqui ).
ROLES:
Camarada: (Aldeaño): No sabe nada, no tiene poder alguno.
Agente de Inteligencia: (Vidente): este experto analiza cuidadosamente el dossier que el CST tiene sobre cada ciudadano. Su experiencia en el tema le permite detectar a los capitalistas al 100% . Cada noche puede mandar un PM al narradeitor diciendo a quién espiará. También tiene un 50% de detectar a los colaboradores (adoradores).
Capitalista (Hombre Lobo): Conoce a los demás miembros de su grupo. Cada noche se ponen de acuerdo para matar a alguien.
Estos 3 roles son seguro que existen. Ahora el resto, que pueden estar o no:
PRIMARIOS (NO ACUMULABLES CON OTROS PRIMARIOS)
Comisario: (Angel de la Guarda): Este personaje cada noche elige a una persona, esa persona será protegida de cualquier ataque de los capitalistas (si atacan a esa persona saldrá que no ha muerto nadie). No puede elegir la misma persona dos veces seguidas ni elegirse a si mismo.
Guardia revolucionario de asalto (GRA):Cazador: personaje con instintos de combate que le permiten llevarse consigo a uno de los capitalistas. Cuando sea muerto, puede elegir a una persona cualquiera, que morirá junto con él. (lo más practico es que envíe un PM al admin diciendo quien morirá con el desde el primer momento y cuando quiera cambiar de victima que envíe otro PM, como en una votación).
En caso de ser atacado por los capitalistas, el GRA tiene un 50% de probabilidades de matar a uno de los capitalistas que lo atacó. En caso de tener éxito, no morirá pero perderá su poder. El cazador también puede utilizar su poder para salir de caza una noche y dar muerte a quien él considere que es un capitalista. En caso de fallar, la turba iracunda no tendrá piedad con él y será linchado. En caso de acertar con cualquier rol maligno (capitalista, colaborador o rebelde, pero no los corruptos/malditos), todo el pueblo conocerá la identidad del célebre GRA y su gran hazaña. A su vez, éste perderá su poder pero conservará su vida.
Médico: El médico cada noche elige a quien vigilar. Si los capitalistas atacan al vigilado, tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir. Si sobrevive, el atacado no podrá votar los dos días siguientes debido a las heridas. Durante estas noches NO podrá usar su poder. Si el médico muere mientras el paciente está en tratamiento, el paciente muere. El informe de aquella noche dirá si el vigilado sobrevive o no. El médico no puede protegerse a sí mismo, pero tiene una protección natural del 50%. El paciente NO conocerá la identidad del médico que lo salvó, queda a criterio del médico contactar al paciente o no. Por supuesto, si el médico elige vigilar a un capitalista y éste es atacado, el médico sabrá que su vigilado es malvado.
Informante (Testigo): Este personaje es tan sigiloso en sus movimientos que puede usar su poder UNA vez en todo el juego, y le permitirá saber UNO de los capitalistas que hayan participado en el asesinato que se cometa esa noche. El capitalista se enterará de quien le vio. Si no ha habido asesinato esa noche, habrá un 50% de probabilidades que haya desperdiciado su poder. Descubra o no, pierde su poder.
Funcionario del registro: (monje): este personaje puede examinar fichas para detectar rebeldes al 100%. Además puede unir en matrimonio a dos personajes (ver amantes).
Colaborador (Adorador): Este personaje es un seguidor de los capitalistas.
Trabajan clandestinamente para el triunfo de su bando, los capitalistas, y si ellos ganan, él gana. El problema es que inicialmente los capitalistas no le conocen... si sobrevive a la primera noche, recibirá el nombre de uno de los capitalistas. El Agente de Inteligencia tiene un 50% de probabilidades de detectar a un colaborador cuando lo espía. A la hora de hacer la proporción de camaradas/capitalistas, el colaborador cuenta como un capitalista.
Rebelde (Hechicero): Este personaje ha hecho de la rebeldía contra el sistema su razón de ser. Si los capitalistas ganan, él gana. Los capitalistas de todas maneras no sabrán quien es rebelde, ni el rebelde sabrá quienes son los capitalistas. Odia en especial al Agente de Inteligencia, por lo cual puede mandar un PM al admin diciendo a quien espía, puede espiar a una persona para ver si es el Agente de Inteligencia o no. El Agente de Inteligencia no puede detectar rebeldes, pero el Funcionario del Registro sí.
Asimismo el rebelde puede detectar colaboradores (adoradores), al 33%.
Chaquetero : El chaquetero es un abyecto traidor, experto en vender a cualquiera con tal de sobrevivir. Si facilita la victoria a los camaradas, recibirá la medalla de Héroe de la Unión Villalobera. Si es a los capitalistas, será recompensado económicamente.
Ganará sea quien sea el bando que gane, pero tiene que procurar seguir vivo...
Presidente del partido(Gran Lobo): El alfa de su manada. Cuando le maten ( por linchamiento o cena ), el presidente del partido puede elegir a qué persona se lleva a la tumba con él al mismo tiempo. Sólo un capitalista puede tener este rol.
Investigador paranormal: Va con los camaradas. Como científico especializado en las ramas teóricas más avanzadas del Politécnico de Villalobgrad,durante 3 noches, tiene la capacidad de salir a investigar. Estudiando las vibraciones dejadas en la casa, cada una de esas noches averiguará el nombre de un personaje de su mismo bando. Después de la tercera noche las vibraciones estarán demasiado mezcladas y perderá su poder.
SECUNDARIOS (ACUMULABLES CON LOS PRIMARIOS)
Aprendiz del Agente de Inteligencia: como su nombre indica, el agente de Inteligencia está enseñando su arte a este personaje. No tiene poderes mientras viva el Agente, pero se activará si éste cae. Lamentablemente, su aprendizaje incompleto hace que sólo pueda detectar capitalistas al 50% y colaboradores al 33%. A diferencia de otras partidas, el aprendiz es consciente de que lo es.
Corrupto (Maldito): Esta persona es un buen camarada, pero es débil. Si los capitalistas atacan a un corrupto, este último pasará inmediatamente a formar parte de su grupo de capitalistas. El informe dirá que nadie ha muerto. Si se vuelve capitalista y lo linchan, se sabrá que había sido un camarada normal. Un corrupto puede ser también presidente del partido, lo descubrirá cuando (si) lo ataquen los capitalistas.
El Agente de Inteligencia, su aprendiz y el Comisario NO pueden ser corruptos.
Amantes: estos tortolitos se aman, y eso sería fantástico sino fuera porque si uno muere, el otro, desesperado se quita la vida. Forman un bando propio. Es decir, dos jugadores, aparte de ser capitalista, comisario, etc.. recibirán el rol de amantes y la identidad de su persona amada. El Funcionario del Registro sabrá quienes son, pero ellos no le conocen. Si ambos llegan vivos al final serán los ganadores de la partida. Usease, le "roban" el triunfo a camaradas y capitalistas.
Líder: UNA vez en el juego, este personaje con don de gentes puede usar su carisma y autoridad para cambiar la votación y hacer que linchen a otra persona (si, también puede conseguir que no lo linchen a el con ese poder). Para usar su poder, cuando una votación esté decidida pero antes de que el admin. ponga el mensaje de a quien van a linchar, el líder debe enviar un PM al narradeitor diciendo a quien salva y quién es el desgraciado que pringa.
Afortunado (Bendito): Este personaje nació con buena estrella. Por eso, una vez durante la partida, se salvará del ataque de los capitalistas. Lamentablemente, la segunda vez su buena suerte no será suficiente: los capitalistas no le dejarán escapar una segunda vez. Este poder no sirve para salvarse de un linchamiento.
Un personaje convertido en capitalista pierde cualquier poder que tuviera, excepto líder o amante.
Última edición por Crayton el Vie Feb 03, 2012 9:49 pm, editado 4 veces