ForoVillalobos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ForoVillalobos

Foro para partidas de Villalobos


+11
Jerome
Crispín el trovador
Sir Jin
El Caballero Negro
Alquimista
Vlad els Ţepeş
Augustus
Don Mendo Salazar
Caballero que dice Ni
Don Cerúleo de Oreja
Crayton
15 participantes

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    El Caballero Negro
    El Caballero Negro
    Admin


    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  El Caballero Negro Lun Mar 14, 2011 9:31 pm

    Parece que nadie sabe como llegue aquí, bueno tendré que sentarme a charlar con estos hombres de brillantes armaduras y piel blanca a la espera de un hermano negro que me ayude.
    Sir Jin
    Sir Jin


    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Sir Jin Lun Mar 14, 2011 10:13 pm

    El Caballero Negro escribió:Parece que nadie sabe como llegue aquí, bueno tendré que sentarme a charlar con estos hombres de brillantes armaduras y piel blanca a la espera de un hermano negro que me ayude.

    Encontré a uno camino de este pueblo, pero no creo que aparezca. Intento interponerse en mi camino diciendo que tenía que hacer y no soporto la gente que se interpone en mi camino. Además él me hizo recordar....

    (Un terrible dolo recorrio su cabeza y le hizo recordar).

    Jijijijijajajajajajajahahahahahaha Hermano, cuando te encuentre, será tu fin, yo soy el único que te podrá matar, nadie se interpondrá en nuestro destino, donde estarás hermano, ¡¡¡HERMANO!!!

    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Crayton Lun Mar 14, 2011 10:48 pm


    NOCHE 0



    Oscureció en Villalobos. Por algún motivo, todos tenían la sensación de que no sería una noche como las demás. Los aldeaños se hicieron fuertes en sus casas, temiendo que las leyendas fueran ciertas.

    Y entonces lo oyeron... unos aullidos terroríficos, que no podían provenir de un animal de la creación como el lobo... ¡¡las leyendas eran ciertas!! ¡¡los hombres lobo existían!!

    El pánico cundió en las casas de los aldeaños, y buscaron las armas que pudieron encontrar, esperando el inevitable ataque...

    Los minutos pasaron, con los corazones bombeando frenéticamente. Los minutos se volvieron horas, y finalmente amaneció.

    Todos comentaron lo ocurrido... era preciso acabar con esa lacra que vivía entre ellos. Pero sorprendentemente, nadie había muerto.



    Las votaciones para linchar lobos se cerrarán a las 20:30 del martes.
    Behmon
    Behmon


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Behmon Lun Mar 14, 2011 11:25 pm

    Observo el caos en la aldea. El miedo en los ojos de sus habitantes.
    He oído los aullidos de los cazadores esta noche. Sin duda hay una bestia entre nosotros, aunque esta vez se haya marchado sin saciarse.
    ¿Pero quien de nosotros podría…?

    Solo uno levanta mis sospechas. Sir Jin. Su comportamiento ante los demás, sus burlas ante los fallos, su cara de poseído cuando mira al caballero de oscura piel. Esas risotadas histéricas…
    No… Yo no confío en él. No se si será un hombre lobo, pero hay algo animal en su comportamiento.
    Don Cerúleo de Oreja
    Don Cerúleo de Oreja


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Don Cerúleo de Oreja Mar Mar 15, 2011 2:40 pm

    Sir Jin escribió:
    Don Cerúleo de Oreja escribió:A buen seguro que habrías hallado inspiración en mis muchos años de comabtir a los enemigos del conde mi señor, pero ya ni castillo tengo donde ofrecer banquetes que amenizarais con vuestro canto.

    Dudo mucho que encuentre inspiración en tu persona, porque yo he combatido en muchas guerras, pero comabtir jamas.


    Como se nota que vos solo habéis visto batallas en los tapices. Entre mis mmuchas cicatrices no es la menor la que me hizo cierto capitán moro con una maza, que sacome cuatro dientes y aun he de dar gracias a Dios que no me sacara también la vida. ¿Cómo hablaríais vos si así os vierais?

    Y si persistís en vuestra impertinencia, habré de daros una lección.
    Sir Jin
    Sir Jin


    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Sir Jin Mar Mar 15, 2011 2:43 pm

    Don Cerúleo de Oreja escribió:
    Sir Jin escribió:
    Don Cerúleo de Oreja escribió:A buen seguro que habrías hallado inspiración en mis muchos años de comabtir a los enemigos del conde mi señor, pero ya ni castillo tengo donde ofrecer banquetes que amenizarais con vuestro canto.

    Dudo mucho que encuentre inspiración en tu persona, porque yo he combatido en muchas guerras, pero comabtir jamas.


    Como se nota que vos solo habéis visto batallas en los tapices. Entre mis mmuchas cicatrices no es la menor la que me hizo cierto capitán moro con una maza, que sacome cuatro dientes y aun he de dar gracias a Dios que no me sacara también la vida. ¿Cómo hablaríais vos si así os vierais?

    Y si persistís en vuestra impertinencia, habré de daros una lección.

    Si crees que puede vencerme y darme una lección por su ofensa, entonces no dude ni un momento y luche.

    (Saca su espada)

    Hombre previsor vale por dos, pero hombre cortes vale eternamente, así que usted decide si luchar y le doy la ventaja de atacar usted primero.
    Jerome
    Jerome


    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Jerome Mar Mar 15, 2011 2:47 pm

    Me temo que ese ansia de sangre y esa agresividad no dicen mucho a su favor, Sir Jin... y no hacen sino apoyar las sospechas de mi buen amigo Behmon... creo que debería guardar la espada antes de que salga herido quien no debe. Por lo pronto mantendré mis ojos sobre vos, Sir Jin...
    Augustus
    Augustus


    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Augustus Mar Mar 15, 2011 3:49 pm

    Oh! El duelo no se ha llevado a cabo. Se rechaza el desafío. Uh.
    Jerome
    Jerome


    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Jerome Mar Mar 15, 2011 3:56 pm

    Y espero que no se lleve a cabo ni de forma clandestina... lo último que debemos hacer es enemistarnos cuando en las calles caminan seres abominables cuyo único objetivo es poner fin a nuestra existencia.

    Dejad las disputas verbales a un lado, y usad las palabras para decidir quién es un impostor, quién es el lobo con piel de oveja...
    Don Mendo Salazar
    Don Mendo Salazar


    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Localización : cerca de la cerca que pone fin a la alberca

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Don Mendo Salazar Mar Mar 15, 2011 4:20 pm

    Que paradoja indigna
    Qué triste falta de tino.
    En vez de celebrar con dicha
    que no haya falecido nadie,
    la gente se enoja y chincha
    retandose a duelo clandestino.
    Vlad els Ţepeş
    Vlad els Ţepeş


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Vlad els Ţepeş Mar Mar 15, 2011 4:58 pm

    Porque de repente esa animadversion en contra de Sir Jin. Estos caballeros cristianos...
    Quizas ustedes dos caballeros no entiendan de atuendos tartaros(behmon y jerome), pero este hombre debe de ser descendiente de alguna tribu de muy al este. Sus ropajes asi lo atestiguan.
    Por alguna casualidad que nuestro señor haya querido asi, no seran ustedes sajones, verdad?¿
    Jerome
    Jerome


    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Jerome Mar Mar 15, 2011 5:25 pm

    ¿Os referís a mi? Si le place llamarme sajón... sí, en efecto, lo soy.

    Pero ya que hablamos de animadversión... ¿qué le lleva a votarme a mí? ¿No encuentra satisfactorias las explicaciones de Behmon? Yo sí, más aun, parece ser que este hombre del este tiene ciertos problemas mentales que podrían derivar de su naturaleza medio bestia-medio hombre. Esos espumarajos que lanzó por la boca cuando vió al caballero de oscura tez, esas risotadas y gritos inhumanos...

    Señor, con toda sinceridad, creo que no me estoy equivocando. Se que es temprano para cavilaciones, pero me temo que está en un tremendo error dirigiendo sus acusaciones a mi persona. El mal que podría causar me temo que no es aceptable y podría desembocar en una cadena de errores fatal.

    No tengo nada contra vos, y si le place dirigir sus acusaciones a otro que las merezca mucho más que yo, adelante. Pero de lo único que soy culpable es de haber luchado contra los supuestos enemigos de la cristiandad, y de eso ya he purgado mis pecados...

    Creo que vos, siendo quien sois, y viniendo de donde venis, tendréis a bien entender que la palabra de un caballero de Cristo es de fiar, y aunque el instinto me falle a veces, creo que sé muy bien lo que soy yo, y no soy lo que usted busca, no soy una bestia...


    Última edición por Jerome el Mar Mar 15, 2011 5:31 pm, editado 1 vez
    Behmon
    Behmon


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Behmon Mar Mar 15, 2011 5:29 pm

    -¿Tal vez porque me ha dado motivos? Faltó al respeto a Don Ceruleo de Oreja, haciendo mofa de un fallo al hablar, cuando ni siquiera se dirigía a él en su conversación. ¿Por qué sufre unas extrañas jaquecas y a veces parece hablar solo? Y mirarlo esta mañana, que presto recurre al acero… No solo no tengo ninguna duda… me reafirmo en mi sospecha. Ni siquiera ha mostrado su rostro. Y si... soy sajón.
    Crispín el trovador
    Crispín el trovador


    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Crispín el trovador Mar Mar 15, 2011 5:50 pm

    trintrintrin (el trovador llama la atención rasgando su mandolina)

    Caballeros y caballeras, por favor. ¡Relajemenos!
    ¡Hay suficientemente arte para todos!

    Vuestro espiritu orgulloso
    me contenta y me inspira
    porque no hay nada más hermoso
    que buen cristiano en una liza
    Puros corceles blancos
    patean el suelo duro
    cabalgan por los llanos
    y arrollan al impuro"

    ¿Me explico mis hombres de fuertes brazos? trintrintrin

    El señor Jin, de reluciente y lustrada armadura
    ha venido provocando con largas risas y caradura.
    Quizá nos hayemos ante un lobo
    o quizá sea un aldeaño un poco bobo

    trin tran trin

    La pregunta es: "¿Colgarle debemos?"

    Me aventurare a pronunciarme.
    Sospecho de su comportamiento
    Y puede que a el esto no vaya a gustarle
    cosa que a mi me importa un pimiento
    pero alzaré mi voz
    y votaré, con decidida decisión
    ¡no vaya a ser que el os mate a vos!


    ¡Ay! esta última estrofa es muy mala. En general...¡todo!, ¡aaaah! ¡maldiciones, sapos y culebrones!

    (el trovador se aleja a un oscuro rincón farfullando cosas sin sentido)
    Alquimista
    Alquimista


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Alquimista Mar Mar 15, 2011 6:37 pm

    Cuanto odio hacia sir jin, sea cual fuere el resultado de su ya mas que probable licnhamiento habremos de acordarnos de estas disputas.
    Henry of Churcham
    Henry of Churcham


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Henry of Churcham Mar Mar 15, 2011 7:26 pm

    Un poco tarde pero mejor que nunca, desde albion he sido traido para unirme a la panda de anormales que pretenden cargarse a los lobos esos, con mi especial destreza para la arqueria no duden que lo vaya a lograr
    Sabio Frestón
    Sabio Frestón


    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Sabio Frestón Mar Mar 15, 2011 7:31 pm

    Como transeúnte por esta villa busco refugio, la noche a la intemperie no es novedad para mí y para mi asombro encuentro una cueva mejor que muchas que haya visto antes, ésta parece que ha sido habitada anteriormente y no reparo en instalarme...

    ¿Qué es eso que oigo?, alguien hay fuera y el ambiente parece caldeado:

    - Señor! Le reto a un duelo si cree que puede vencerme - Decía mientras desenvainaba una espada mirando fijamente al rostro del que parecía ser su contrincante-

    La experiencia me enseñó a no meterme en batallas de las que gracias a mi enclenque físico podía salir mal parado, así que los ignoro y me voy a dormir. Al rato sigo oyendo ruidos y salgo a ver que ha pasado, puedo divisar en la armadura del alborotador un nombre, mi vista no es muy aguda pero con dificultades deduzco que pone "Sir Jin".

    Vuelvo a mi lecho con el nombre grabado de quien no me dejó dormir.

    El Caballero Negro
    El Caballero Negro
    Admin


    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  El Caballero Negro Mar Mar 15, 2011 7:39 pm

    Que diantres pasa en este lugar?

    Parece que todos se han alborotado y se me acusa a mi por ser NEGRO!? scratch

    Albricias compañeros que bienaventurado me hallo por impedir mi temprana muerte ante tal blasfemia contra mi persona.
    Caballero que dice Ni
    Caballero que dice Ni


    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Caballero que dice Ni Mar Mar 15, 2011 8:15 pm

    Vaya lugar extraño este, con lo tranquilo y callado que había parecido durante todo el día. Las gentes de aqueste lugar quieren linchar a uno por ser un hombre de piel oscura, y a otro por criticar la ortografía de un tercero. Ah, que tiempos aciagos estos, en los que casi cualquiera podría a atreverse a decir ¡NI! a un semejante. Espero que quede al menos un buen hombre que me traiga una almáciga. ¡NI!
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Crayton Mar Mar 15, 2011 8:50 pm



    DIA 1


    Por abrumadora mayoría, el blanco de las iras del pueblo fue Sir Jin. Aparentemente su actitud de bravucón no le hizo ningún bien... cuando estuvo claro que él sería ejecutado, de repente hizo la siguiente declaración:

    -Buenos aldeaños de Villalobos, hemos comenzado con mal pie, pero no soy yo vuestro enemigo. En verdad soy un simple chaquetero que sólo busca sobrevivir en estos tiempos difíciles... olvidemos todo y busquemos a los verdaderos monstruos.


    Pero sus palabras no parecieron cambiar la actitud de nadie... siguieron avanzando hacia él, y entonces Sir Jin estalló de ira:

    -¿Cómo osais? malditos pueblerinos!! ¡¡Querer matarme a mí, a Sir Jin, también conocido y temido en otros lugares como Ralfa!! ¡¡Muchos han caído al provocar mi ira legendaria!! ¡¡Ahora sereis vosotros!!

    Y ciego de ira, se abalanzó sobre la multitud, que le redujo y le mató a golpes.

    No ocurrió ninguna transformación... Sir Jin no era lobo, y nada entre sus pertenencias hizo pensar que fuera otra cosa que lo que decía ser: un chaquetero.




    LOS LOBOS ATACAN EN TORNO A LAS 23.
    Henry of Churcham
    Henry of Churcham


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Henry of Churcham Mar Mar 15, 2011 8:53 pm

    Empezamos bien, empezamos muy bien! alien
    Don Cerúleo de Oreja
    Don Cerúleo de Oreja


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Don Cerúleo de Oreja Mar Mar 15, 2011 8:54 pm

    Jerome escribió:Y espero que no se lleve a cabo ni de forma clandestina... lo último que debemos hacer es enemistarnos cuando en las calles caminan seres abominables cuyo único objetivo es poner fin a nuestra existencia.

    Dejad las disputas verbales a un lado, y usad las palabras para decidir quién es un impostor, quién es el lobo con piel de oveja...

    Por respeto a estos gentiles caballeros y por ser de muy recto juicio su consejo, por mi parte estoy dispuesto a aplazar la pendencia hasta que se hayan esclarecido los misterios de esta villa, que no son pocos, a fe mía. No está en mi ánimo haber pendencia con nadie y menos con un reo de muerte, como ya parece Sir Jin, que sería gran abuso y poco consuelo de sus últimas horas, que más debe dedicar a ponerse en paz con Dios. Más merecerá mi piedad que mi acero, si resultara no ser un demonio de esos que andamos buscando.

    EDIT: Y así ha sido, según veo. No era un demonio mas tampoco un hombre recto. Dios le juzgará con justicia.
    Augustus
    Augustus


    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Augustus Mar Mar 15, 2011 9:37 pm

    Veo que aquí las espadas y las lenguas son rápidas y mortales. Habrá que ser exquisítamente educado y respetar la honra y la honrilla. Burp!

    Sinceramente todos para mi están libres de sospechas fundadas y no teniendo motivos para meterme en fregados prefiero no haber votado. Eso sí, no le veo la gracia a los comentarios sobre la "peluda piel". ¿Es que nadie conoce a alguien que también tenga ese problema? Velludo soy, sí, nadie es perfecto. Y eso me permite lucir tan soberbio moustaché.
    Crayton
    Crayton
    Admin


    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Crayton Mar Mar 15, 2011 10:42 pm

    NOCHE 1



    Don Mendo Salazar salió de su hogar. Como ángel de la guarda, tenía una obligación cada noche con su protegido, y hoy no sería una excepción. Llegó a la casa de aquél, y escondido entre unos barriles observó que se veía el débil resplandor de las velas, acaso un fuego crepitando.

    Y mientras tanto, él aquí muerto de frío montando guardia. Desde luego, ser un ángel de la guarda no era tarea para débiles u holgazanes...

    Se encontraba en estas ensoñaciones cuando le pareció oir unos ruidos en la casa, ¿unas voces?. Atento, observó como se abría la puerta y de ella salían unos individuos, entre ellos su protegido. Tuvo que seguirles, era su obligación.

    Pero, ¿qué se proponían a esas horas de la noche? ¿no podría ser que fueran los lobos? debía observar con mucho cuidado, e intervenir para dar la alarma si se confirmaban sus sospechas. Por ahora, tocaba observar.
    Pero pisó una ramita, lo cual no pasó desapercibido al sobrenatural oído de los paseantes. De repente, se transformaron en las temidas bestias, y corriendo hacia él con velocidad sobrehumana, le hicieron cortes profundos en el cuello con sus garras.

    -Que amable, Don Mendo. Nos ha ahorrado el trabajo de irle a buscar. JAJAJJAJA, Y se fueron. Habían cumplido su misión.

    Don Mendo ya no podía gritar, pero antes de morir, pudo susurrar para sí estas palabras:

    ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

    Apurar, cielos, pretendo,
    ya que me tratáis así
    qué delito cometí
    contra vosotros naciendo;
    aunque si nací, ya entiendo
    qué delito he cometido.
    Bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor;
    pues el delito mayor
    del hombre es haber nacido.

    Sólo quisiera saber
    para apurar mis desvelos
    (dejando a una parte, cielos,
    el delito de nacer),
    qué más os pude ofender
    para castigarme más.
    ¿No nacieron los demás?
    Pues si los demás nacieron,
    ¿qué privilegios tuvieron
    qué yo no gocé jamás?

    Nace el ave, y con las galas
    que le dan belleza suma,
    apenas es flor de pluma
    o ramillete con alas,
    cuando las etéreas salas
    corta con velocidad,
    negándose a la piedad
    del nido que deja en calma;
    ¿y teniendo yo más alma,
    tengo menos libertad?

    Nace el bruto, y con la piel
    que dibujan manchas bellas,
    apenas signo es de estrellas
    (gracias al docto pincel),
    cuando, atrevida y crüel
    la humana necesidad
    le enseña a tener crueldad,
    monstruo de su laberinto;
    ¿y yo, con mejor instinto,
    tengo menos libertad?

    Nace el pez, que no respira,
    aborto de ovas y lamas,
    y apenas, bajel de escamas,
    sobre las ondas se mira,
    cuando a todas partes gira,
    midiendo la inmensidad
    de tanta capacidad
    como le da el centro frío;
    ¿y yo, con más albedrío,
    tengo menos libertad?

    Nace el arroyo, culebra
    que entre flores se desata,
    y apenas, sierpe de plata,
    entre las flores se quiebra,
    cuando músico celebra
    de las flores la piedad
    que le dan la majestad
    del campo abierto a su huida;
    ¿y teniendo yo más vida
    tengo menos libertad?

    En llegando a esta pasión,
    un volcán, un Etna hecho,
    quisiera sacar del pecho
    pedazos del corazón.
    ¿Qué ley, justicia o razón,
    negar a los hombres sabe
    privilegio tan süave,
    excepción tan principal,
    que Dios le ha dado a un cristal,
    a un pez, a un bruto y a un ave?


    A la mañana siguiente, encontraron el cadáver de Don Mendo. En el registro de su casa, hallaron un libro en el que relataba sus experiencias protegiendo del peligro a los necesitados. No había duda de que Don Mendo era un ángel de la guarda.
    Una gran pérdida para los aldeaños...



    Última edición por Crayton el Miér Mar 16, 2011 12:19 pm, editado 1 vez
    Don Cerúleo de Oreja
    Don Cerúleo de Oreja


    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Don Cerúleo de Oreja Miér Mar 16, 2011 1:39 am

    Crueles tiempos estos en que los ángeles de Dios bajan a la Tierra para ser víctimas de las bestias diabólicas, ¿se estará acercando el Día del Juicio?

    Contenido patrocinado


    Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA - Página 2 Empty Re: Villalobos el pueblo medieval: HILO OFICIAL DE LA PARTIDA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 01, 2024 5:32 pm